Mañana jueves 7 de noviembre se inaugura en la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal la exposición ‘Arte y Salud Mental’, de la Asociación Amanecer – Salud Mental Segovia.

La exposición podrá visitarse del 7 de noviembre al 1 de diciembre en la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal.

El acto se celebrará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Lectura a las 11:30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

En la exposición Arte y Salud Mental, que tiene a Luis Moro como padrino, se podrán encontrar dos grabados de Luis Moro y una muestra de 15 obras del pintor asturiano con enfermedad mental José Luis Montejo ‘Aikaide’.

Las obras de Aikaide, que falleció en el año 2017, han llegado a la Asociación gracias a una donación de Legado Aikaide, un colectivo fundado por amigos del autor con el doble objetivo de, por un lado, preservar y difundir la obra del pintor y, por otro, respetando sus deseos, ayudar a ONG y asociaciones a recaudar financiación con la venta de las obras para continuar con su labor.

En palabras de Luis Moro, son pinturas con «mucha fuerza y tensión interior», creadas por un hombre que tenía «su mundo especial, su psicología particular».

SEGOVIAUDAZ.ES