La Asociación Canaria de Integración de Salud Mental Espiral ha recibido un lote de 30 cuadros de acrílico sobre tablilla del pintor asturiano José Luis Montejo, más conocido como Aikaide, para que se cumpla así el deseo del artista fallecido.

Los responsables de la Asociación han recibido estos cuadros de mediano formato tras un largo viaje de tres etapas, que suman más de 2.300 kilómetros, destacan este martes en un comunicado.

La primera de las etapas que ha recorrido este lote artístico fue Allence, una aldea del municipio asturiano de Pravia, desde donde se desplazaron a Segovia y Huelva para, finalmente, embarcar con destino Las Palmas de Gran Canaria.

El pintor José Luis Montejo, Aikaide, falleció el 10 de agosto de 2017 y quería que sus obras pasaran a manos de entidades sin ánimo de lucro con fines sociales, y la Asociación Canaria de Integración de Salud Mental Espiral ha sido la única beneficiaria de Canarias.

En las piezas de Aikaide que están en la capital grancanaria se recoge el expresionismo bruto de la simulación compulsiva, con una muestra de locura, esquizofrenia, brotes, alegrías, tristezas y, también, las ganas vivir y luchar contra su enfermedad, en colores vivos y cálidos, y fríos y tristes como el azul, el gris o el negro.

Gracias a una iniciativa movida desde la web y redes sociales, la generosidad del artista permite que sus obras viajen por España para cumplir el sueño de Aikaide de que sus piezas lleguen a todos los rincones del país y que se le recuerde por sus cuadros.

FUETNE: EFE

MI CARRITO
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0